.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

11 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
215
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
6
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
4
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DEL ACUEDUCTO RURAL DE SAN ROQUE DE GRECIA
5
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO DE COSTA RICA
93
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
71
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
534
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
6
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
30
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
76
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
19
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
22
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
6
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
15
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
5
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION OMAR DENGO
19
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
6
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
38
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
5
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
7
IMPRENTA NACIONAL
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
41
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
52
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
88
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
20
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
32
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL CHINA-KICHA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
26
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
20
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
24
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
10
MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
106
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
6
MINISTERIO DE HACIENDA
69
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
51
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
41
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
13
MINISTERIO DE SALUD
37
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
43
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
25
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
45
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
7
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
13
MUNICIPALIDAD DE BELEN
23
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
65
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
32
MUNICIPALIDAD DE DOTA
18
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
33
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
36
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
39
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
17
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
16
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
27
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
19
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
28
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
13
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
23
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
19
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
20
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
58
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
33
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
29
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
8
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
12
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
22
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
20
MUNICIPALIDAD DE UPALA
25
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
10
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
9
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
PARTICULAR
653
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
15
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
47
PODER EJECUTIVO
4
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
9
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
13
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
72
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22518 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1499 Señora Lineth Artavia González Secretaria Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Licenciado Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San Pablo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.404,9 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1499 2 14 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° ALCM-471-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efe ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21366 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1102 Señor Bernardo Porras López Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del once de octubre de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES SOLANO & CAMACHO SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-01 promovida por el MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA para “realizar trabajos de mejoras en construcción de aceras, cordón de caño, sistemas de canalización para desfogue pluvial, muro de retención, en la Ruta Cantonal conocida como Calle Meseta Sur, código de camino: 409013-000 en el cantón: por un San Pablo accesible e inclusivo.”, acto recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL por un monto de ¢140.629.129,11. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Documento: 15487-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14906 5° de octubre del 2021 DJ-1507 Señora Lineth Artavia González, Secretaría del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Ce: concejo@sanpablo.go.cr Estimada señora: Asunto: Retiro de consulta. Nos referimos al oficio n.° MSPH-CM-ACUER-476-21 del 21 de setiembre de 2021, donde ese Consejo Municipal solicitó criterio sobre cuál debe ser el trámite que se lleva a cabo para poder realizar la apertura de los libros legales de actas en ausencia de la Auditora Interna. Posteriormente, mediante oficio n.° MSPH-CM-ACUER-482-21 del 28 de setiembre de 2021, ese Consejo Municipal acordó mediante sesión ordinaria 39-21 celebrada el 27 de setiembre del 2021, décimo considerando, designar al Contador Municipal para realizar la autorización de apertura, cierre y/o legalización de libros, actas y documentos municipales que requieren el sello de la auditoría. Por lo que solicitó a este órgano contralor que actúe como corresponda. Por ello, el día 30 de setiembre del 2021, se realizó una llamada por parte de la Contraloría General de la República al Concejo Municipal, con la finalidad de saber si deseaban que esta Contraloría General se manifestara respecto a la consulta realizada mediante el oficio MSPH-CM-ACUER-476-21. Se nos indicó que ya no era necesario el criterio y que desisten de la consulta, en vista de lo resuelto en el oficio n.° MSPH-CM-ACUER-482-21 del 28 de setiembre del 2021, por tal razón se deja sin efecto la consulta presentada mediante oficio MSPH-CM-ACUER-476-21 del 21 de setiembre de 2021, ya que a nivel interno se emitieron resoluciones administrativas sobre el objeto de la consulta. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 En los términos anteriores se archiva la gestión sin pronunciamiento sobre el asu ...
Fecha publicación: 05/10/2021
Fecha emisión: 01/10/2021
Documento: 14906-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12903 31 de agosto de 2021 DJ-1290 Licenciado Bernal Porras López, Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA alcaldia@sanpablo.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio N° MSPH-AM-NE-137-2021, mediante el cual solicita criterio sobre el procedimiento a seguir por parte de la municipalidad, para la contratación por suplencia del Auditor Interno, debido a que la titular del puesto se encuentra grave de salud. Adicionalmente se solicita validar la posibilidad de contratar a un asistente de autoría, bajo la modalidad de servicios especiales. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio N° 12405-2021 (DJ-1230) del 20 de agosto del 2021, que le fue debidamente notificado al correo alcaldia@sanpablo.go.cr, con el fin de que se cumpliera incorporando a la consulta el criterio legal. En ese sentido, siendo que ya pasaron los 5 días hábiles para el cumplimiento de la prevención que se le señala en el oficio N° 12405-2021 (DJ-1230) , para que cumpliera con el criterio legal respecto de la consulta planteada.. Así las cosas, al incumplir con la prevención dada por este órgano contralor, se procede al archivo de la gestión sin más trámite. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Finalmente, le recordamos la importancia de registrarse y utilizar el Sistema de la Potestad Consultiva, de manera que podamos brindarle un servicio más oportuno y eficiente en la atención de su gestión. El mismo lo encuentra en nuestro sitio web www.cgr.go.cr Atentamente, Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora, División Jurídica Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 31/08/2021
Fecha emisión: 31/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12405 20 de agosto del 2021 DJ-1230 Licenciado Bernal Porras López, Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA alcaldia@sanpablo.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio N° MSPH-AM-NE-137-2021, mediante el cual solicita criterio sobre el procedimiento a seguir por parte de la municipalidad, para la contratación por suplencia del Auditor Interno, debido a que la titular del puesto se encuentra grave de salud. Adicionalmente se solicita validar la posibilidad de contratar a un asistente de autoría, bajo la modalidad de servicios especiales. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr http://www.c ...
Fecha publicación: 20/08/2021
Fecha emisión: 20/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°06773 12 de mayo, 2021 DFOE-LOC-0047 Señora Lineth Artavia González Secretaria del Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Señor Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr bernardo.porras@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de San Pablo La Contraloría General recibió el oficio N.° MSPH-AM-NE-050-2021 del 12 de abril de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de financiamiento provenientes del Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Amortización y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE -LOC-0047 2 12 de mayo, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 13-21 celebrada el 29 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado ...
Fecha publicación: 17/05/2021
Fecha emisión: 12/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 06141 29 de abril del 2021 DJ-0556 Sra. Lineth Artavia Gonzalez, Secretaría Consejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Ce: concejo@sanpablo.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio n°MSPH-CM-ACUER-184-21 del 20 de abril de 2021, recibido en esta Contraloría General el 22 de abril de 2021, donde se solicita criterio a este Órgano Contralor sobre la posibilidad que exista un conflicto de intereses en nombrar un miembro de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Pablo de Heredia como administrador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santo Domingo. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 6) de dicho artículo que textualmente cita: Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 29/04/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Documento: 6141-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01185 26 de enero, 2021 DFOE-DL-0106 Señora Lineth Artavia González Secretaria Municipal concejo@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio N.° MSPH-CM-ACUER-15-21. En atención a la solicitud de información efectuada mediante el oficio N.° MSPH-CM-ACUER-15-21, que ingresó al Órgano Contralor el pasado 19 de enero de 2021, el Concejo Municipal de San Pablo solicita a la Contraloría General “...informe a este Concejo Municipal, aquella fundamentación de orden técnico financiero, que determinaron una disminución tan significativa en el Presupuesto de Ingresos, en los servicios de Aseo de vías y sitios públicos y principalmente en recolección, transporte y disposición de ordinarios, que nos deja en niveles de ingresos reales del año 2018.”. Al respecto, se le informa al citado Órgano Colegiado lo siguiente: 1) Se toma como fundamento para estimar el crecimiento de los ingresos el crecimiento económico proyectado por el Banco Central de Costa Rica, el cual es de un 4,35% para el presente año 2021, lo anterior resulta un aspecto relevante considerando el contexto actual. 2) En cuanto al monto propuesto de ingresos en el servicio de Aseo de vías y sitios públicos se tiene que la Municipalidad de San Pablo propone ?130.000.000,0, siendo superior en ?25.021.279,5 a la estimación de crecimiento económico citada en el punto 1, con respecto al monto de ingresos reales al 30-09-2020 y estimado a diciembre 2020. Lo anterior se observa en el siguiente cuadro. http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@sanpablo.go.cr División de Fiscalización Opera ...
Fecha publicación: 26/01/2021
Fecha emisión: 26/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00027-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veinticuatro minutos del once de enero del dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación del ítem 2 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000003-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA para la contratación para realizar los trabajos de movimiento de tierra con sub-excavación, construcción de tubería longitudinal y tuberías transversales, construcción de tragantes, pozos de inspección, compactación y conformación de subrasante colación de sub-base granular, colocación de base granular dosificada, construcción de cordón y cuneta e implementar salidas de aguas pluviales a la red pública, demolición y construcción de aceras y pulido y colocación de mezcla asfáltica en un tramo de la ruta cantonal conocida como calle rincón de Ricardo, recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. por un monto de ¢65.597.575,00.------------------------ RESULTANDO I. Que el catorce de diciembre del dos mil veinte Asfaltos CBZ, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2020LA-000003-01 promovida por la Municipalidad de San Pablo de Heredia.----- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y dos minutos del quince de diciembre del dos mil veinte esta División solicitó el expediente de la contratación a la Administración licitante, lo cual fue atendido mediante oficio No. MSPH-AM-PROV-NE-061-2020 del dieciséis de diciembre del dos mil veinte.------------------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 14/01/2021
Fecha emisión: 08/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION